Last Updated: 04.15.2020

Todos hemos oído el término “Gran Jurado“, pero ¿qué significa realmente? Qué hace un Gran Jurado? ¿Cómo se llega a ser parte del Gran Jurado? ¿Qué tipos de casos se oyen por el Gran Jurado? Su abogado criminal Baltimore favorito está aquí para responder a sus preguntas.

Grand Jury

The Jury Box

BALTIMORE ABOGADO PENAL: ¿QUÉ ES UN GRAN JURADO?

Un gran jurado es un jurado de 23 personas (más suplentes) elegidos del voto o el motor del vehículo del registro de un estado de la base de considerar si hay o no hay suficiente evidencia en un caso particular, para acusar a la parte demandada. El Gran Jurado se celebrará en el tribunal superior del estado, en Maryland, es el Tribunal de Circuito, y determina si un caso va a pasar de primera instancia, Tribunal de Distrito de Maryland, ante el tribunal superior.

Un jurado en la Corte de Distrito o uno que está en el Tribunal de Circuito, pero no es un Gran Jurado se llama un jurado petite. Este tipo de jurado decide la culpabilidad o inocencia de un acusado en cualquier juicio con jurado. Un jurado petite también está compuesta por miembros del censo electoral o el motor del vehículo de un estado en particular.

BALTIMORE ABOGADO PENAL: ¿QUÉ HACE UN GRAN JURADO?

El Gran Jurado se reúne en un lugar privado y determina si las pruebas para un caso particular es suficiente para justificar el movimiento el caso del tribunal de primera instancia ante el tribunal superior. Cada caso comienza en el tribunal inferior. Tribunal de primera instancia de Maryland, el Tribunal de Distrito, recibe todos los casos primero. Los casos graves se le dan a un gran jurado para deliberar y determinar si la evidencia y los hechos del caso son graves y suficientemente sustancial como para pasar a la instancia superior. Las audiencias del Gran Jurado no están abiertos al público y si hay información suficiente para que el Gran Jurado para acusar a un caso, los resultados se hagan públicos y que el caso se trasladará a la instancia superior. A menudo, el Fiscal del Estado utilizará el Gran Jurado para emitir citaciones o para entrevistar a los testigos para su caso.

Algunos acusados ​​criminales, por lo general en defensa propia o de los casos de homicidio vehicular, eligen a declarar ante un gran jurado en un intento de limpiar su nombre de irregularidades en su caso. En Maryland, cuando una persona da testimonio frente a un Gran Jurado, su abogado no se le permite estar presente; Sin embargo, los abogados están autorizados en otros estados. Esto puede llegar a ser un arma de doble filo debido al hecho de que un potencial acusado puede ser interrogado por el fiscal del caso sin la presencia de sus abogados.

BALTIMORE ABOGADO PENAL: ¿CÓMO SE LLEGA A SER PARTE DEL GRAN JURADO?

Una persona se convierte en parte del Gran Jurado de la misma manera que se conviertan en una parte del jurado petite. Ellos son seleccionados a través de los vehículos de motor y de votantes piscinas de registro, y son seleccionados por los abogados de ambas partes del caso. No hay forma especial o de manera de registrarse para el Gran Jurado.

BALTIMORE ABOGADO PENAL: ¿QUÉ TIPOS DE CASOS SE OYEN POR EL GRAN JURADO?

Cualquier caso puede ser oído por un Gran Jurado. Algunos grandes jurados tienen la tarea de los jueces de un condado en particular para investigar los casos o se puede iniciar una investigación por su cuenta para ciertos casos. En general, el Gran Jurado se guía por el Fiscal del Estado o de un miembro de alto rango de la Oficina del Fiscal del Estado.

El caso en cuestión, el Gran Jurado en el caso de Tony Stewart decidió no procesarlo por golpear y matar a Kevin Ward, Jr.

BALTIMORE ABOGADO PENAL: RESULTADO FINAL

Si su caso ha sido acusado, la evidencia en su contra es sustancial. Es por eso que usted necesita un abogado con experiencia para luchar por sus derechos. Todos los abogados de ENLawyers son ex fiscales y saber cómo el Estado va a preparar su caso. Esta ventaja puede significar la diferencia entre la cárcel y la libertad. Llame ENLawyers hoy para programar una consulta gratuita de 1 hora para discutir cómo ENLawyers pueden ayudarle.